Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Jornadas sobre cine y bioética en El CMI de El Llano

daniel
Salón de actos Centro Municipal Integrado de El Llano. Acceso libre hasta completar aforo.
 

El Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área V (CÉAS “Dr. Mariano Lacort”), continuando con lo ya iniciado el año pasado, propone para este curso las segundas Jornadas sobre cine y bioética: de lo narrativo a lo deliberativo.

Y, en esta ocasión, además del personal, sanitario y no sanitario, de nuestro SNS, queremos abrirlas y contar con la ciudadanía, dado que nuestro CÉAS tiene encomendada la función de contribuir a la protección de los derechos de los pacientes y usuarios en su relación con el sistema de salud y proponer a la institución medidas adecuadas para su cumplimiento. También se le asigna, entre otras, la de promover y colaborar en la formación en bioética de los profesionales de los centros sanitarios y especialmente en la de los miembros del Comité.

Se proyectarán 3 películas (una por mes) y una posterior mesa redonda de reflexión sobre las causas de las causas: cómo los determinantes sociales (el paro, la pobreza, la inequidad…) y, en definitiva, la injusticia, provocan mala salud y pueden acortar nuestra vida bastante más que otros factores de riesgo.

En esta ocasión contaremos en el diálogo con la aportación de Guillermo Rendueles Olmedo (psiquiatra, pensador y ensayista) y la de Agustín Ortal Menéndez (promotor del INSONA: Iniciativas Sociales de El Natahoyo. Profesor de Electrónica).

El ciclo se inicia con la película Yo, Daniel Blake (I, Daniel Blake)

Jueves 15, 18:30 horas: Yo Daniel Blake (I, Daniel Blake) (Reino Unido, 2006, 100')

Dirección Ken Loach. Intérpretes: Dave Jonns, Hayley Squires, Briana Shan... Daniel Blake es un carpintero inglés que, a sus 59 años y por problemas cardiacos, se ve forzado a recurrir a la asistencia social pro primera vez en su vida... Su médico le ha prohibido trabajar, pero la administración le conmina apara que busque un empleo sino quiere ser sancionado...


Organizador Comité de Ética para la Atención Sanitaria del Área V
Fachada centro de El Llano
Dirección Calle Río de Oro, 37 GijónAsturias
Teléfono 985 185 240
Fax 985 185 244
Correo electrónico cmillano@gijon.es
Horario Lunes a sábado: de 08:00 a 22:00h. Domingos de 8:00 a 15.00 horas. Cajero: 24h
Localización

Descripción

Es el equipamiento más moderno de la red de centros integrados. Fue inaugurado en el año 2007 tras seguir, en su diseño, las pautas sobre equipamientos de proximidad publicadas en los estudios de la fundación Kaleidos.Red, de la que le ayuntamiento de Gijón fue patrono fundador. Se situa en una área de reciente crecimiento y reforma urbana y atiende a una extensa zona muy poblada con los recursos más modernos, por ejemplo una gran ludoteca. Aunque ofrece servicios deportivos en su gran sala polivalente, no tiene una zona deportiva propiamente dicha pues, al otro lado de la calle, comparte espacio con una de las zona mejor equipadas, en instalaciones deportivas, de Gijón.

Dispone de: oficina de atención a la ciudadanía, Servicios Sociales, concejalía de distrito, salón de actos, sala de exposiciones, ludoteca, sala polivalente, aulas, taller de cocina, sala de estudio (120 puestos), biblioteca, mediateca y cajero ciudadano.

Fachada centro de El Llano


Espacios en el centro municipal integrado de El Llano (ver espacios).

Espacio
Puestos y aforo
Salón de Actos
156
Aulas 1 y 2
18
Aulas 3 y 4
36
Aula de cocina
16
Sala Polivalente
350 m2
Sala de estudio
120
Biblioteca
Adultos:43
Infantil:12
Lectura de prensa:24
Mediateca
16
Sala de exposiciones
(Los patios interiores están
habilitados para exponer)
26 metros lineales
Sala de reuniones (1 y 2)
10 y 14
Ludoteca
40
Palabras clave Otras salas de congresos