Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Exposición de Fotografías Arqueo*Foto 2017

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 15 de Marzo al 15 de Junio de 2018
arqueofoto
Museo de la Villa Romana de Veranes. Del 15 de marzo al 15 de junio


Los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón, con la colaboración del Diario El Comercio  han organizado el primer concurso fotográfico y maratón de fotografías conmemorativo del Centenario del descubrimiento de La Villa Romana de Veranes, celebrado durante el año 2017, con la pretensión de pretende dar a conocer y difundir la arqueología en el concejo de Gijón.

Se establecieron dos categorías: una dedicada a la Villa Romana de Veranes y otra a la arqueología en Gijón/Xixón. Cada participante podía presentar un máximo de cuatro fotografías, dos por categoría. Un jurado seleccionó a los cuatro ganadores del concurso, entre las más de doscientas fotografías presentadas por cuarenta y seis participantes

Las cuatro fotografías ganadoras, junto con una selección de las participantes, se exponen entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2018 en el Museo la Villa Romana de Veranes

En el transcurso de la inauguración, el jueves 15 a las 12.30 h se entregarán los cuatro premios concedidos a los ganadores de este concurso fotográfico de dicado a la arqueología en el concejo de Gijón/Xixón.

1. Premio: Sendero lateral de Adrián Mijlin Montes

2. Premio: Sombras del pasado I de Efrén Rodríguez Aldeiturryaga

3. Premio: Muralla romana de Pablo Baena Baena

Menores de 14 años

1.Premio: Coco visita Veranes de Claudia Rodríguez Suárez

Mención especial del jurado: Balneario de los romanos de Lucía Rodríguez Suárez

Esta exposición recoge las fotografías ganadoras y un centenar de fotografías que se han seleccionado entre las presentadas al primer concurso y maratón de fotografías

Arqueo*foto Gijón/Xixón 2017 organizado por los Museos Arqueológicos de Gijón/Xixón. Con el patrocinio de OLYMPUS y la colaboración del Diario EL COMERCIO, la Asociación de Vecinos de Cenero, Círculo de Amigos y Nativos de la Abadía de Cenero y el Grupo Fotográfico Zona 5/(Encuentros Fotográficos de Gijón)


Villa Romana de Veranes
Dirección GijónAsturias
Teléfono 985 185 129 , 629 755 409
Correo electrónico museos@gijon.es
Horario

Horario de invierno: del 16 de septiembre a 15 de junio, martes a domingos y festivos (excepto los de cierre oficial), de 10.00 a 15.00 horas

Horario de verano:
del 16 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingos y festivos (excepto los de cierre oficial), de 10.30 a 19.00 horas

Semana Santa:de 10.00 a 17.00 horas, de martes a domingo

Tarifas: museo con entrada de pago. Los domingos entrada gratuita


Más información sobre las tarifas
Localización

Descripción

La villa romana de Veranes está situada en el concejo de Gijón próxima a la antigua ruta romana que comunicaba estos territorios con su capital Asturica Augusta (Astorga).

Este museo de sitio, abierto al público en 2007, forma parte de los Museos Arqueológicos de Gijón junto con el museo de las Termas Romanas de Campo Valdés y el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres.

Los restos arqueológicos que actualmente se pueden visitar en Veranes, pertenecen a la pars urbana de un gran establecimiento de tipo villa que se construyó en el bajo imperio (s. IV d. C.) sobre las primitivas ruinas de un asentamiento rústico altoimperial de considerable relevancia. Esta gran casa señorial presenta tres fases de reforma y ampliación arquitectónica que se desarrollan a lo largo del siglo IV d. C. La mansión continuó en uso hasta el siglo V d. C.

La visita al museo comprende un recorrido por el edificio de recepción y un itinerario por el yacimiento con diferentes puntos de observación para contemplar los restos arqueológicos conservados. De ellos sobresale el mosaico polícromo de la estancia de representación (oecus), protegido por una cubierta que evoca el volumen que en su origen tuvo esta habitación.

Este recorrido se apoya con una videoguía de uso individual, disponible en la recepción del museo, que recrea los muros y las dependencias originales de la villa y proporciona una visión más completa del antiguo edificio de la villa de Veranes.


Entrada gratuita con la tarjeta turística Gijón Card

Sellos de calidad

Palabras clave Gijón Card