Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Danza Xixón 2018. Proyecto Piloto. La levedad de la euforia

La levedad de la euforia
Miércoles 24 de octubre, a las 19.00 h en el CMI Pumarín "Gijón Sur"

Duración aprox.: 55 min.
Entrada libre hasta completar aforo

Sinopsis:

"No conozco ninguna receta, ni para mí mismo. Solo sé esto: estos cansancios no se pueden planificar; no pueden ser una meta que uno se proponga. Pero sé también que jamás llegan sin fundamento, sino siempre después de una fatiga, en la transición, después de haber superado algo. Y ahora levantémonos y salgamos, afuera, a las calles, a estar con la gente, para ver si tal vez en este tiempo un cansancio pequeño, común, nos hace una seña y nos cuenta algo". Peter Handke Ensayo sobre el cansancio.

Ficha artística:

Coreografía e intérpretes: Ángel Zotes, Rosario Granell, Rebeca Tassis / Espacio sonoro: Daniel Romero / Escenografía: David Martínez Suárez / Vestuario: Patricia Vázquez / Iluminación: Pelayo Rodríguez.

Resumen de la compañía:

Proyecto Piloto se forma en el año 2007, de la mano de Alejandra Tassis, Mariate García y Rebeca Martín, dedicadas a la interpretación, creación y formación escénica. Toman como punto de partida el lenguaje del cuerpo y su movimiento centrando su trabajo dentro la creación contemporánea. Desde sus comienzos la compañía ha realizado piezas propias, encargos y colaboraciones de teatro, música, artes visuales, artes plásticas, performance... Los procesos creativos surgen desde una posición de partida abierta y flexible, con una influencia poética receptiva, que viene directamente de la danza y dramaturgia más experimental. También la idea de cuerpo, en cierto modo como una visión arquitectónica de nuestra propia anatomía, y buscando sin prejuicios únicamente el significado que nos da, por el hecho de estar ahí, ocupando su espacio sin condiciones.