Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Fantastique Company. La pintora Flora. Danza Xixón 2019

Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Jueves, 24 de Octubre de 2019 a las 12:00
  • Jueves, 24 de Octubre de 2019 a las 18:00
La pintora Flora
Jueves 24 de octubre a las 12.00 horas (función concertada con centros educativos) y a las 18.00 horas (función familiar entrada libre hasta completar afoto) en el CMI Pumarín-Gijón

Duración: 45 min. aprox.
Edad recomendada: a partir de 7 años

Sinópsis

Flora es una muchacha muy metódica y perfeccionista que ama profundamente la pintura, pero su estilo es muy tradicional. La historia comienza cuando un día mientras pinta una hermosa margarita, ocurre algo inesperado, la margarita se escapa del cuadro y cobra vida. Comenzará así una persecución entre Flora y Margarita, que nos hará viajar a través de la pintura. Durante esta persecución Flora encontrará un misterioso libro que la ayudará a capturar a su dibujo salvaje, Margarita. Finalmente, Flora comprenderá que no debe retener a su dibujo contra su voluntad y que éste debe ser libre como su propia creatividad.

Ficha artística

Autora y directora escénica: Irene Santos
Director artístico: Adrián Cuervo
Coreografía: Ana Serna
Actrices: Izar Gayo e Irene Santos
Proyecciones y videomapping: Adrián Cuervo
Diseño de iluminación: Rubén Rayán
Música: Sara Muñiz
Vestuario: Ana Jesús Cuervo Blanco

Reseña de la compañia

Fantastique Company es una apuesta por la integración de nuevos modelos de narración escénica apoyada con tecnología digital. Desde su fundación han desarrollando proyectos donde la escenografía toma un papel activo en la narración, mediante la imagen proyectada y el videomapping.

El uso de esta nueva tecnología aporta una capa de significado a la obra, y complementa la labor del actor, de modo que la experiencia escénica resulta más inmersiva que en la proyección de imagen tradicional. Los montajes producidos por Fantastique Company son el resultado de combinar una unión defuerzas transdisciplinar.