Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Ana Serna. Ella era yo. Danza Xixón 2019
Del al
El evento tendrá lugar los días:
  • Sábado, 12 de Octubre de 2019 a las 19:00
  • Sábado, 19 de Octubre de 2019 a las 18:30
ANA SERNA

Sábado 12 de octubre a las 19.00 h en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial; Sábado 19 de octubre a las 18.30 h en la Calle Tomás y Valiente


Duración: 24 min.aprox.

Entrada libre hasta completar aforo

Sinópsis

El proyecto Ella era yo quiere sensibilizar y señalar la violencia de género aún presente en la sociedad actual, todo ello, a través de la danza contemporánea.

El espectáculo manipula los elementos técnicos desde la escena como la iluminación, el sonido y la cámara en directo, como parte integrante de la dramaturgia y de la temática.

Este proyecto fue seleccionado para realizar una Residencia Artística de noviembre de 2018 hasta abril de 2019 en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, donde los artistas desarrollaron la versión de calle y de escena de la pieza, además de una instalación/exposición y la investigación sobre vídeo danza. A través de otra Residencia Artística del 3 al 11 de junio para el proyecto escénico, han podido ultimar el espectáculo.

Ficha artística

Coreografíay danza: Lauren Atanes y Ana Serna
Autoras textos: Emma Aguirre- Adaptación de "Restos"/ Soraya Pereña "La última vez"
Música: Nacho Muñoz-Madamme Cell-Pablo Lavandera
Diseño de iluminación: Lauren Atanes

Proyecto realizado en el marco del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias. Con el apoyo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Agradecimientos: Instituto Asturiano de la Mujer del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Colunga, Carmen Pardo, Antela Cid.

Más información en la página web de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial