Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Día Mundial de las Aves en Asturias

Del al
El evento tendrá lugar todos los días Del 4 al 6 de Octubre
DMA
Del 4 al 6 de octubre, se celebra este evento internacional de divulgación en diferentes puntos de Asturias,  con un programa organizado por varios colectivos ornitológicos y  colaboradores.
 El Día Mundial de las Aves es el principal evento participativo organizado por Birdlife Internacional a escala mundial y que en España coordina SEO/Birdlife. Durante esta jornada se desarrollará un amplio programa de actividades en distintos puntos de Asturias, organizado por numerosas asociaciones y entidades (Coletivo ornitológico Carbayera del Tragamón, Delegación de SEO/BirdLife en Asturias,  Grupo Local SEO/BirdLife Asturias, Grupo ornitológico MAVEA, Grupo Ecologista Cangués AZOR, Centro de Interpretacion del Medio Marino de Peñas , Centro de interpretación Monte Deva, Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa, Ayuntamiento de LLanes y Asociación Cultural Amigos de Ribadesella) , con el objetivo de adentrarse en el mundo de las aves y dar a conocer y concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

ACTIVIDADES EN EL JARDÍN BOTÁNICO

SÁBADO 5 y DOMINGO 6

10.30 a 12 h / De 12 a 13.30 h.: Visitas guiadas ornitológicas. (*)
Recorrido para conocer la gran diversidad de aves que viven y anidan en el Botánico. Aforo limitado.
Inscripción: en Taquilla del Botánico y en T 985 185 130

10 a 18 h: Exposición de materiales didácticos. Una colección de plumas de más de 25 aves presentes en el Botánico, acompañada de picos y nidos pertenecientes a diferentes especies, cedidos por el Colectivo Ornitológico Carbayera del Tragamón.

SÁBADO 5
12.30 a 13.30 h: Conferencia “Aves desaparecidas míticas y legendarias”
Hablaremos sobre cómo las culturas primitivas lograron transmitir hasta nuestros tiempos el recuerdo de aves legendarias desparecidas, y explicaremos de qué forma los científicos aprovechan e interpretan estos datos en la actualidad. Imparte: Iván Díaz Pallares (Grupo MAVEA) Lugar: Sala de Audiovisuales. Aforo limitado

DOMINGO 6

12 a 14 h: Yincana infantil Descubriendo al chorlitejo (6 a 12 años). (*)
Un divertido recorrido con pistas para descubrir la vida y los problemas que afectan a las aves limícolas. (Aforo limitado) Imparte: Colectivo ornitológico Carbayera del Tragamón. Inscripción: en Taquilla del Botánico y en T 985 185 130

12.30 a 13.30 h.: Conferencia ¿De dónde vienen las gaviotas?
Hablaremos de los intrépidos e increíbles viajes que emprende este grupo de aves, buscando las costas para pasar el invierno. Y veremos como ciertas rutas por el continente europeo son peculiares y exclusivas.Imparte: Jose Antonio García Cañal (Biólogo y fotógrafo de naturaleza)Lugar: Sala de Audiovisuales (aforo limitado)


Actividades gratuitas con el precio de la entrada (Adulto: 2,90 €; 12 a 26 años y mayores de 65: 1,80 €; Menores de 12 años: gratuito)
Las actividades marcadas con (*) requieren inscripción previa.

FECHAS: 4, 5 y 6 de octubre de 2019

Localizaciones:
  • Sierra del Pando (Cangas del Narcea)
  • El Espartal (Castrillón)
  • Parque de Ferrera (Avilés)
  • Aula de interpretación Zeluán y Ensenada de Llodero (Avilés/Gozón)
  • Centro de Interpretacion del Medio Marino de Peñas (Gozón)
  • Parque Purificación Tomás (Oviedo)
  • Jardín Botánico Atlántico (Gijón)
  • Parque Isabel la Católica y litoral del Rinconín (Gijón)
  • Centro de Interpretación Monte Deva (Gijón)
  • Reserva Natural y Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa
  • Ría de Ribadesella
  • Llanes (Casa de Cultura y litoral)

Descarga AQUÍ el PROGRAMA COMPLETO