Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Conferencia: "Movilidad, actividad física y salud en la ciudad"

Votos

(Total de votos recibidos 311)

(Puntuación 2,93)

Imagen charla_SEM 2012
El Doctor Benjamín Fernández, especialista en medicina del deporte, impartirá esta conferencia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

La conferencia tendrá lugar el próximo viernes 21 de septiembre, a las 12:00 h. en la Sala de Conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto (C/ Jovellanos, 21), en el marco de la Jornada "Hacia un pacto ciudadano por la movilidad sostenible en Gijón". Junto al Doctor Benjamín Fernández participarán a lo largo de la mañana los ponentes Màrius Navazo ("Movilidad urbana en las ciudades") y Raimundo García Cuesta ("Carta europea de la seguridad vial").

El Doctor Benjamín Fernández trabaja en la Universidad de Oviedo, donde realiza un trabajo docente y asistencial, en la Facultad de Medicina y en la Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física y el Deporte. Autor de numerosas publicaciones y trabajos de investigación, ha sido galardonado recientemente, junto a otros autores, con el Primer Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte del año 2011. Sus trabajos de investigación se centran en los efectos del ejercicio relacionados con la salud.

Su conferencia se centrará en los beneficios que para la salud de las personas tiene el adoptar hábitos y modos de desplazamiento cotidianos basados en la realización de ejercicio físico, como puede ser caminar y andar en bicicleta.

Entrada libre.