Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los Premios Eurocities2013, al detalle

Votos

(Total de votos recibidos 474)

(Puntuación 2,97)

Logo Eurocities
Gijón, nominada en dos de las tres categorías

Los premios EUROCITIES 2013 reconocen aquellos logros extraordinarios llevados a cabo por parte de miembros de EUROCITIES, en lo que respecta a la ejecución de actividades locales o prácticas que mejoran la calidad de vida de su ciudadanía y que serán valoradas en el contexto de las Smart Cities, que es el tema central de la conferencia de EUROCITIES, que tendrá lugar el próximo Noviembre en Gante (Bélgica). Los proyectos serán evaluados por un jurado independiente formado por cinco expertos en la temática a evaluar. Los miembros del jurado cambian cada año.

Las categorías de los premios son las siguientes:

Smart governance: Iniciativas colaborativas para servicios públicos, gobernanza, datos abiertos o áreas similares

Smart jobs: Innovación a través de los ciudadanos, emprendeduría social y desarrollo de nuevos negocios.

Smart living: Calidad de vida en entornos urbanos, nuevas soluciones que generen unas ciudades más avanzadas, más atractivas, más sostenibles.

Gijón se encuentra nominada en dos de estas categorías; por un lado, competimos por el galardón en Smart governance, a través del proyecto "Citizen Card", mientras que en Smart living nos representa la iniciativa "LabCityCar", iniciativa desarrollada por la empresa ADN Mobile Solutions, que se basa en exprimir el concepto de movilidad sostenible en vehículos tipo turismo, y que se encuentra instalada en una de nuestras residencias empresariales del Parque Científico Tecnológico.

Los resultados los sabremos el próximo 27 de noviembre.