Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Último encuentro a nivel europeo del Proyecto CASCADE

Votos

(Total de votos recibidos 753)

(Puntuación 2,95)

Cascade 01042014
Los dias 1 y 2 de abril ha tenido lugar en Bruselas en la sede de Eurocities el último encuentro europeo del proyecto CASCADE.
En este encuentro, en el que participaron 19 ciudades europeas, se presentó el conjunto de herramientas creadas en el proyecto para el desarrollo de las diferentes actividades: las visitas de aprendizaje mutuo, las visitas de estudio, las visitas "en sombra" y las visitas de mentoring.

Además se expusieron las experiencias de las ciudades en el proyecto a partir de un conjunto de mesas redondas. Desde el Ayuntamiento de Gijón y el Centro Municipal de Empresas se destacó que además de lo interesante de la participación en las actividades que tuvieron lugar en ciudades europeas a lo largo del proyecto donde ha sido fundamental el intercambio de experiencias, el último año de trabajo en el que se han desarrollado los seminarios regionales ha sido especialmente útil por la creación de un trabajo en red con Ayuntamientos de nuestra región como Mieres y Langreo, y la implicación de agentes expertos en las materias abordadas por el proyecto como la Federación Asturiana de la Energía (FAEN) y ENERNALON en los seminarios regionales.

El encuentro culminó con el propósito común de seguir la red de trabajo más allá del propio proyecto a partir del conjunto de contactos ya creados en el desarrollo de actividades del proyecto. Se finalizó el encuentro con la visita a dos barrios de Bruselas donde se están aplicando medidas de eficiencia energéticas en edificios, Neerstalle – con fachadas vegetales y Libre Examen & Avenue Raymond Vanderbruggen donde utilizan revestimientos de madera en la envolvente de los edificios.

Conoce más sobre el Proyecto CASCADE.

Logo CascadeCo funded UE