Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón Bus participa en un proyecto piloto de pago con móviles con tecnología NFC

Votos

(Total de votos recibidos 191)

(Puntuación 2,99)

MovilBus
Gijón Bus está participando en el proyecto piloto de pago con móviles con tecnología NFC (Near Field Comunication) que forma parte de la iniciativa de ticketing de la Comisión Europea SITE (Smart Travelling in Atlantic Cities), en colaboración con Movistar.
Este proyecto piloto permite emular una tarjeta de pago inteligente en la tarjeta SIM del teléfono móvil, pudiendo así abonar el billete en el autobús simplemente acercando el móvil a una máquina validadora. Además, el sistema ofrece la posibilidad de realizar la recarga de la tarjeta directamente con el móvil, sin necesidad de acudir a ningún establecimiento ni punto de recarga.

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos lidera este proyecto piloto, pionero en Europa, en el que participa también la compañía de transportes urbanos de San Sebastián, siendo ésta y Gijón las dos únicas ciudades españolas presentes en este proyecto además de Nantes, Dublín, Liverpool y Aveiro. El Programa Europeo SITE está diseñado para ofrecer posibilidades multitarjeta a los usuarios de transportes públicos, permitiendo así utilizar indistintamente los servicios de unas u otras ciudades con un mismo dispositivo sin realizar ninguna gestión. Los desarrollos en su totalidad han sido financiados por el Fondo Europeo de Desarollo Regional (FEDER).

La participación de Gijón Bus en esta iniciativa pone de manifiesto los esfuerzos de la compañía por la innovación facilitando a través de nuevas tecnologías el acceso de los usuarios al transporte público, generar seguridad y agilidad en la gestión del bono GijónBus, ya que al estar integrada tu tarjeta ciudadana en la SIM del teléfono se minimizan riesgos de perdida, olvido o robo. Y por supuesto, eficacia en la prestación de servicio, puesto que la tecnología que se presenta cuenta con enorme potencial de desarrollo que permitirá la ampliación de rendimientos en un futuro no muy lejano.

La tecnología NFC (Near FieldComunication) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Palabras clave movilidad