Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

EMULSA incorpora en 2015 dos camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC)

Votos

(Total de votos recibidos 224)

(Puntuación 2,98)

Gas Emulsa

Esta es una de las medidas incluidas en las políticas medioambientales de eficiencia energética de EMULSA.

EMULSA incorporará en 2015 a la flota de vehículos del Servicio de Recogida de Basura, dos camiones compactadores propulsados por gas natural comprimido.

Se trata de un proyecto piloto, enmarcado en un acuerdo de colaboración alcanzado, entre el Ayuntamiento y EDP, para la mejora de la calidad de la aire y la eficiencia energética. Dentro del apartado de eficiencia energética, EMULSA adquirirá y financiará los dos camiones destinados a la recogida de basura y EDP asumirá su gasto de combustible durante un año.

EMULSA ya ha desarrollado iniciativas en ésta materia como son la incorporación de 17 vehículos eléctricos a los servicios de higiene urbana y jardines o el desarrollo de cursos de conducción eficiente y optimización de recorridos, para disminuir el consumo de carburante (más información aquí)

El gas natural es, con diferencia, el combustible fósil más limpio. Constituido principalmente por metano, el gas natural carece de impurezas como óxidos de azufre, NOx o partículas de hollín, que sí se liberan en la combustión del petróleo y el carbón.

Por otra parte, los niveles de CO2 generados en la combustión de gas natural son muy inferiores a los producidos por combustibles obtenidos del petróleo.

Adicionalmente, en la combustión de gas natural los gases de escape son inodoros y se genera menor nivel de ruido que con combustibles obtenidos del petróleo, factores importantes en la movilidad urbana.

Palabras clave movilidad