Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Constitución de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, sus Organismos Autónomos y Empresas

Votos

(Total de votos recibidos 212)

(Puntuación 3,00)

Comision

El pasado 5 de marzo de 2015 se constituyó la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Gijón que, entre otros trabajos, elaborará un Plan de Movilidad de Empresa para todo el Grupo Ayuntamiento de Gijón.

El pasado mes de Septiembre de 2014, dentro de las actividades de la «Semana Europea de la Movilidad», el Ayuntamiento de Gijón suscribió la «Carta Europea de la Seguridad Vial». Entre los objetivos de dicha Carta destacan los relacionados con la prevención y reducción de la siniestralidad vial, así como con la formación de los usuarios de vehículos. Con la adhesión a dicho instrumento, el Ayuntamiento de Gijón dio el primer paso para implantar un Plan de Movilidad en todas las empresas del «Grupo Ayuntamiento de Gijón».

En su sesión de fecha 12 de Diciembre de 2014, el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Gijón y sus Organismos Autónomos, acordó iniciar los trabajos para la elaboración de un Plan de Movilidad de Empresa cuyos objetivos principales serán:

a) Velar por la eliminación o reducción de los accidentes de tráfico tanto "in itinere" como "en misión".

b) Garantizar una movilidad sostenible, reduciendo las emisiones de gases y favoreciendo el uso del transporte público y del vehículo compartido.

c) Favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

d) Facilitar la formación necesaria a los empleados municipales.

Palabras clave movilidad