Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Los libros regresan a las playas de Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 125)

(Puntuación 1,64)

biblioplayas
Un verano más los libros se trasladan a las playas de Poniente y el Arbeyal. Durante los meses de julio y agosto se presta el servicio de biblioplayas con el fin de fomentar la lectura y todas las actividades que de ella derivan, aprovechando un entorno privilegiado: las playas de Gijón.
Con el proyecto biblioplayas se pretende acercar la cultura y el hábito de lectura a todos los públicos, desde niños hasta mayores, a través de actividades variadas y de calidad. Por su parte, este servicio se presta desde las 12 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el propio arenal, a la entrada de ambas playas, en una caseta de madera que alberga el material de lectura y el espacio donde se realizarán diferentes actividades.

Tanto en la playa de Poniente como del Arbeyal, se crea un espacio cultural y creativo dotado de servicios educativos y de ocio, donde se realizarán diferentes actividades de programación continua, tales como:
 
  • Zona de lectura, con unos 150 ejemplares de libros y prensa diaria
  • Zona de juego libre
  • Zona de dibujo y arte
  • Préstamo de libros
  • Mercado de libros
  • Bookcrosing playero
  • Tertulias temáticas

A este abanico de posibilidades se suman las lecturas en braille y las tablets con acceso a internet para poder navegar y/o acceder a los e-books deseados.

Por último recordar que, el servicio de biblioplayas ofrece la posibilidad de participar en diferentes talleres y actividades programadas para niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad. Escritura creativa, sombras chinescas y gymkanas temáticas son algunas de las actividades que podrán realizar.

Un servicio completo en un marco incomparable. ¡No dudes en visitar las biblioplayas de Gijón!

Más información en la página web http://www.gijon.es/biblioplayas.