Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

#movimientoequilibria en agosto: Deporte

Votos

(Total de votos recibidos 24)

(Puntuación 3,00)

Logo equilibria
Movimiento Equilibria es un proyecto promovido por Impulsa y organizado por la Fundación de Jóvenes Empresarios de Asturias, que cuenta con la colaboración de la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley, que pretende fomentar y dinamizar los hábitos saludables y el impacto en la ciudad de Gijón de la actividad empresarial en los entornos de la alimentación, la salud y el deporte. Este mes de agosto comenzamos con deporte.
Con el título "Beneficios del Deporte para la salud cerebral", el próximo día 8 de agosto se celebra una nueva jornada del Movimiento Equilibria, que tendrá en esta ocasión, como protagonista al deporte durante todo el mes de agosto, y de marco, la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA).
 

En ella, Arantxa Cuervo, neuropsicóloga especialista en rehabilitación del daño cerebral adquirido y Directora de Neural Gijón, y Ricardo Llavona Fernández, Presidente de la Sociedad Asturiana de Rehabilitación y Responsable del área de Rehabilitación en Ibermutuamur Asturias, nos hablarán sobre el impacto que tiene hacer deporte para cualquier persona. De este modo, basándose en los últimos avances en investigación nos contarán cómo la práctica deportiva mejora la salud en general (regulación del sueño, estado físico, mejora cardiovascular) y cómo nos ayuda a mejorar nuestras funciones cognitivas y equilibrar el estado emocional.

Además, en la segunda parte de la charla Jesús Fernández, paralímpico en Atenas 2004 y Presidente de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) contará en primera persona cómo el deporte le cambió la vida después de un accidente.

Inscripciones gratuitas en el siguiente enlace hasta completar aforo

¡¡Permaned atent@s a más actividades que desarrollaremos dentro del #movimientoequilibria #equilibriaGijón en la FIDMA!!

Movimiento equilibria-deporte 08082017