Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Gijón, la mejor opción para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte

Votos

(Total de votos recibidos 42)

(Puntuación 3,07)

Gijon GCAFD
Presentado en el Ayuntamiento de Gijón este mediodía del martes 13 de marzo el proyecto de la ciudad para el Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte en la Universidad de Oviedo
Los concejales Jesús Martínez y Fernando Couto informaron sobre los distintos aspectos de la propuesta  que ya ha sido enviada al rector de la Universidad de Oviedo y al consejero de Educación y Cultura.

Gijón, la mejor opción

La implantación en Gijón del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte sería la consecuencia lógica de la trayectoria deportiva que ha tenido una ciudad como la nuestra.

Desde hace décadas, Gijón ha luchado por convertirse en un centro del deporte, no sólo asturiano, sino nacional; culminado por el gran hito de la distinción como Ciudad Europea del Deporte en el año 2016.

El impulso del Ayuntamiento y las entidades de la ciudad a la actividad deportiva ha ocupado un lugar esencial en la agenda municipal de los últimos años, y los resultados están a la vista de todos. Un impulso que tiene como fin último mejorar la vida y la salud, logrando una ciudad más viva, una ciudad activa y mejor.

A través de la completa red de espacios deportivos con los que cuenta la ciudad, la implantación del grado en Gijón es sin duda la mejor alternativa para el desarrollo de los estudios, que es lo más importante por encima de otras consideraciones ajenas al ámbito académico. Las instalaciones de la Universidad Laboral, tanto en espacios docentes como deportivos, con la renovación de los campos de hockey, fútbol y rugby, además del nuevo Hospital Universitario de Cabueñes, y la Residencia de Estudiantes cuya construcción es inminente, ofrecen un espacio con grandes posibilidades. A todos ellos se suman otros espacios como el Complejo Deportivo de Las Mestas, el Palacio de los Deportes, las tres playas urbanas, el Puerto Deportivo o la red de piscinas municipales.

El entorno de ubicación, en plena Milla del Conocimiento, es idóneo para ampliar el clima universitario que ya iniciaron en su día las facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales y la UNED y nos permite ligarlo directamente con la investigación, aprovechando las sinergias ya establecidas en otros campos.

Implantar el grado en Gijón cuenta con el aval decidido de las entidades deportivas más importantes de la ciudad, que lo son también de Asturias. Este apoyo social sólido e inequívoco con el proyecto no está sólo: el Ayuntamiento renovará el Convenio con la Universidad de Oviedo, ampliándolo en un cuarto de millón de euros anuales los próximos cuatro años, que se suma a los tres convenios ya vigentes entre el Patronato Deportivo Municipal y la Universidad.

En una ciudad apasionada por el deporte, ser sede de este grado es no sólo la mejor opción, sino el desarrollo lógico de una fuerte apuesta colectiva, en la que todos ganamos, por el deporte. Es, también, un reconocimiento a las grandes carreras deportivas que se han desarrollado en la ciudad, en todas las disciplinas.

En definitiva, una gran oportunidad que no podemos desperdiciar, porque es lo que merece Gijón. Y lo que merece el Deporte.




.