Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Concierto del alumnado de los cursos de iniciación a la Música Antigua y de Introducción a la danza histórica

Votos

(Total de votos recibidos 24)

(Puntuación 2,96)

concierto alumnado
Concierto. Festival de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Entrada libre hasta completar aforo

El concierto del alumnado del Festival de Música Antigua de Gijón es una oportunidad para mostrar lo aprendido en los cursos de Iniciación a la Música Antigua y de Introducción a la danza histótica.


Los cursos y talleres del Festival de Música Antigua son propuestas formativas destinada a distintos perfiles de alumnado, desde estudiantes de música e intérpretes de música antigua interesados en profundizar en su especialidad, hasta músicos profesionales y aficionados que buscan iniciarse y tener un primer contacto con los instrumentos históricos, la danza y los repertorios.

•Iniciación a la música antigua: dividido en cuatro especialidades instrumentales: clave, flauta de pico, viola da gamba y cuerda pulsada. Se combinan clases de instrumento con prácticas de conjunto, utilizándose instrumentos antiguos. Diseñado especialmente para aquellos músicos que conocen el instrumento moderno. Más información


•Introducción a la danza histórica: se trabajarán diferentes formas de danza bajo los aspectos histórico-evolutivo, musical y coreográfico, cubriendo los períodos del Renacimiento y el Barroco. Se ofertan dos niveles (iniciación e intermedio).


Toda la información sobre los cursos de esta edición en su página web