Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

José Morella gana el Premio de Novela Café Gijón 2019

Votos

(Total de votos recibidos 83)

(Puntuación 3,02)

jose morella premio café gijon 2019
Fallo del Jurado que otorga el Premio de Novela Café Gijón 2019

La novela West End del escritor José Morella (Ibiza 1972) ha sido elegida ganadora del Premio Café Gijón 2019.

El Jurado presidido por José María Guelbenzu destacó la excelente construcción de la trama y la naturalidad convincente con la que el autor entrevera las historias del narrador y de su abuelo “loco”.

La necesidad y el deseo de descubrir el misterio que siempre ha rodeado la figura de su abuelo “loco” empujan al narrador a contar la manera de ser y funcionar de su familia. Es un recorrido por la posguerra, la emigración de andaluces a Ibiza y la transformación que sufrió la isla con la llega del turismo masivo. El autor propone una trama muy bien construida, que entrevera las historias del narrador y del abuelo con una naturalidad muy convincente.

José Morella (Ibiza, 1972) es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Autónoma de Barcelona, donde vive. Su novela Asuntos propios quedó entre las finalistas del Premio Herralde y fue publicada por Anagrama. También obtuvo con ella el Premio Qwerty al Mejor Narrador Revelación. Ha publicado además las novelas La fatiga del vampiro,una biografía ficticia de Julio Cortázar, y Como caminos en la niebla, en la que explora la vida desenfrenada y a contracorriente del psiquiatra anarquista Otto Gross. En sus obras profundiza en temas como la inadaptación, la familia, el desarraigo, el racismo y la salud mental. Trabaja actualmente como profesor en talleres de Escritura Creativa.